Stork
portugal lithuania france france netherlands uk uk iceland uk

Pilot 6

Integración en ECAS

Stork

Descripción

Comisión Europea tiene multitud de servicios electrónicos que necesitan que el usuario se identifique. Estos forman un ecosistema que varían desde servicios que apoyan la comunicación entre estados miembro, por ejemplo el sistema de información del Mercado interno, hasta el portal de participantes en los programas europeos de investigación. El sistema ECAS (Servicio de Autenticación de la Comisión Europa) facilita los servicios de autenticación para muchos de estos servicios. Al integrar STORK en ECAS, se podrán usar las identidades electrónicas de los estados miembro para acceder a estos servicios.

Objetivos

El objetivo del piloto "Integración de ECAS" de STORK, es abrir los servicios electrónicos de la Comisión Europea par alas identidades electrónicas de los estados miembro.

Este piloto se realiza con estrecha colaboración entre STORK y DIGIT.

Aplicaciones

El piloto se ejecuta en dos fases. Se inicia habilitando la autenticación de STORK en CIRCABC, una plataforma de soporte a grupos de colaboración, permitiendo compartir documentos y recursos en espacios de trabajo privados. El objetivo de esta fase es conseguir experiencia operativa con la integración de STORK en ECAS, en un entorno desafiante, aunque no crítico desde punto de vista del negocio.

Una vez adquirida esta experiencia, se abordarán más aplicaciones. Las aplicaciones que se están debatiendo son:

  • El sistema de Información del Mercado Interno (IMI) que apoya la comunicación entre las autoridades nacionales, regionales y locales
  • El portal de participantes para las subvenciones para la investigación dentro del 7º Pprograma Marco (FP7)
  • El Log de Transacciones Independiente de Comunidad (CITL) para el sistema de comercio de emission de la UE.
  • El portal de eJustice, un piloto a gran escala debajo del ICT-PSP para fomentar la cooperación judicial

Grupos de Usuarios

Dependiendo de la aplicación, los usuarios objetivo son altos cargos públicos (IMI, eJustice), negocios y organizaciones (CITL, FP7 portal), o ambos (CIRCABC)

Impacto

El piloto debe aumentar la comodidad para el usuario al usar su eID nacional y mejorar la seguridad de las aplicaciones con una autenticación de múltiples factores y identidades confirmadas por los sistemas de gestión de identidades de los estados.

Cuando

El piloto debe ser lanzado en septiembre 2010.

Partners

Austria, Bélgica, Estonia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal, Eslovenia, España, Directorate-General for Informatics (DIGIT)

Programa

ICT Policy Support Programme, Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP)

Programa de Soporte a las Políticas de TIC, dentro del Programa Marco para la Innovación y Competitividad.

Más información

STORK: http://www.eid-stork.eu/
ECAS: https://webgate.ec.europa.eu/cas/
ICT-PSP: http://ec.europa.eu/ict_psp

Coordinador del piloto / Contacto

Graz University of Technology, Austria